Home Guia de Destinos Hospedajes Shopping Eventos Restaurantes





Clima
Como llegar
Datos
Economia
General
Historia
Links
Personas
Travel FAQ
Chile 

Para ingresar a Chile

Visa:
Todos los visitantes de Chile deben registrar sus pasaportes o ID y visa timbrada – en el caso que corresponda - en Policía Internacional, ya sea en el aeropuerto o pasos fronterizos. Luego se le entrega al turista un permiso para permanecer en el país de 30 a 90 días, el que se puede extender por un nuevo período en las Intendencias Regionales u oficinas de extranjería.

Impuesto de Reciprocidad: Es un impuesto que deben pagar algunos turistas  antes de ingresar a policía: Australia USD 61; Canadá USD $ 132, Estados Unidos USD 131 y México USD 23.

Ingreso temporal de vehículos: Los vehículos particulares provenientes de Argentina sólo tienen que llenar un formulario de ingreso y salida del vehiculo en el paso fronterizo correspondiente.

Para los vehículos que ingresan por los pasos fronterizos de Perú y Bolivia deben obtener un Título de Importación Temporal, el que será valido sólo por 90 días, aún cuando la permanencia del turista se prorrogue.

Los turistas argentinos deben portar licencia de conducir de su país en el caso de todos los demás turistas deben tener la licencia de conducir internacional, otorgada en su país de origen.

En Chile se maneja por la derecha y con cinturón de seguridad.

Condiciones sanitarias de ingreso: Es necesaria la declaración de los siguientes productos, si no lo hace está faltando a la verdad, lo que es considerado un delito en Chile y está penado con cárcel.  

- Leche, mantequilla, crema de leche y quesos.
- Frutas, hortalizas y vegetales frescos.
- Carnes de cualquier especie, cecinas y embutidos.
- Semillas, granos, frutos secos desecados o deshidratados.
- Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: ramillas, estacas, bulbos y otras. Flores, flores secas y plantas de jardín. Tierra.
- Maderas o cortezas.
- Insectos caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación científica.   Abejas, miel y cera de abejas.
- Semen de animales, productos biológicos y fármacos veterinarios.
- Animales pequeños y mascotas (perros, gatos, otros). Aves.
- Especies vivas, productos o subproductos de éstos, elaborados a partir de   fauna silvestre.

Condiciones Aduaneras de Ingreso: Se puede ingresar libre de impuesto todo lo que se considera equipaje de viajero y los objetos exclusivos para el uso de la profesión del extranjero, siempre y cuando éste sea manual, de carácter simple y que no necesite instalación.

Quedan excluidas del concepto de equipaje: 

- Menaje, vajilla, lencería y cuadros.
- Instrumentos musicales.
- Aparatos, repuestos y artefactos eléctricos o electrónicos.
- Instalaciones de oficina.

Las personas mayores de 18 años pueden ingresar hasta 400 unidades cigarrillos, 500 grs. de tabaco de pipa, 50 unidades de puros y 2,5 litros de bebidas alcohólicas.

Voltaje Eléctrico: Corriente alterna de 220 voltios de electricidad, 50Hz  y enchufes de tipo europeo, de tres conectores cilíndricos en línea recta..

Permanencia en Chile.

Sugerencias médicas: En Chile, el agua es completamente potable, sin embargo se recomienda a los turistas consumir agua embotellada disponible en el comercio y acostumbrarse al agua del grifo en forma gradual.

No debe consumir mariscos crudos, de preferencia consuma verduras y frutas lavadas, peladas y en lo posible cocidas.

Para ingresar no se necesita ninguna vacuna, ya que no hay focos de malaria, hepatitis ni cólera. 

Dinero:

Divisas: Chile no ejerce control, de divisas, ni en el ingreso, ni en la salida del país.
Tarjetas de Crédito: Son aceptadas en todos los comercios establecidos y no existe sobrecargo por uso. Las más usadas son: Visa, American Express, Master Card y Diners Club Internacional.
Cajeros Automáticos: los puede encontrar en todas partes y sólo debe fijarse en que el cajero tenga el logo “Plus” o “Cirrus”, que indican que el cajero es bilingüe.
Casas de Cambio: en Chile cualquier persona puede comprar o vender dinero extranjero en las casa de cambio establecidas, ya que no está restringido.

Seguridad: En general siempre encontrara a Carabineros de Chile cerca de donde usted esté. Esta policía es fácil de reconocer ya que visten uniforme verde oliva. También existe la policía de investigaciones, que no visten uniformes.

Fonos de Emergencia : Carabineros 133, Investigaciones 134, Bomberos 132, Ambulancias 131

Desplazamiento: Puede recorrer Chile de Arica hasta Chiloé a través de sus carreteras concesionadas y desde Puerto Montt a  Patagonia por la Carretera Austral. También existen varias carreteras transversales que llevan a los 66 pasos fronterizos habilitados a lo largo del país.

La velocidad máxima permitida en carretera es de 120km/h, 80km/h en carreteras auxiliares y 60km/h en ciudad.

Salir de Chile

Transporte al Aeropuerto: A la salida de las estaciones de Metro. Los Héroes y Pajaritos (ambas en la Línea 1), se encuentran buses que van al aeropuerto con tarifas que varían desde USD 3 a USD 9. En este lugar también encontrará camionetas Van para 12 pasajeros y taxis, en los que puede saber la tarifa de traslado antes de efectuar el trayecto.

Salidas Internacionales en aeropuerto Arturo Merino Benitez y Tasas de Embarque.

La zona de embarque internacional esta ubicada en el tercer nivel del sector poniente. Al momento de ingresar a Policía Internacional debe tener todos sus documentos de identificación y la visa estampada, en caso que sea necesario.
-Tasa de embarque nacional USD 11
-Tasa de embarque internacional USD 30

 


Newsletter

Sitios AGUIDE2
Los Cedros


Today's Poll

Que zona de Chile te gustaria visitar?

Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
 

http://www.aguide2chile.com
© Copyright 2011 Giencourt Investments, S.A. T/A World Travel Portals. All rights reserved.

Every effort has been taken to ensure the accuracy of the content of this site but
the publisher cannot be held responsible for the consequences of any errors.A number of
external links exist within the site and the publisher does not endorse any such external links.